Ya disponible "El último romántico" de Tomás Pavón

 

Título: El último romántico.
Autor: Tomás Pavón.
Género: Novela.
ISBN: 978-84-121619-5-3
Páginas: 176 
P.V.P: 12 €


(Venta PayPal solo para España. Sin gastos de envío)
 
Tomás Pavón desgrana en estas páginas la evolución de un personaje que sabe lo que es alcanzar la gloria y también el sabor amargo del olvido. Jesús María de la Cruz, cantante de una tradicional orquesta de verbenas, se transforma en la estrella televisiva Suso Cruz por obra de su astuto mánager, Pepe Ledesma, y a partir de ahí el autor nos traslada desde los lugares más deslumbrantes del éxito hasta las rincones más sórdidos del ocaso artístico.
 
La música constituye no solo el engranaje sino la razón de ser de esta obra cuya estructura es la misma de un concierto en directo, aunque también podría ser la de uno de aquellos viejos discos de vinilo con los “Grandes éxitos” de artistas que marcaron el aprendizaje sentimental de varias generaciones. Sus capítulos, construidos bajo el repertorio interpretado por Suso Cruz sobre el escenario de una decadente sala de fiestas, sitúan la acción de la novela mediante las diferentes canciones y desentrañan con sinceridad la naturaleza humana, poniendo de relieve sus luces y sus sombras; o si se prefiere, su cara A y su cara B.
 
La brillantez de la prosa de Tomás Pavón, su capacidad para aunar recursos literarios, así como la galería de curiosos personajes que presenta son suficientes para atrapar al lector desde un primer momento y hacerle reflexionar sobre el sentido de la vida cuando alrededor todo parece empezar a desmoronarse y únicamente perviven los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario