Libro de la semana: "Los dientes del reloj" de Raúl Campoy Guillén

Libro de esta semana en LETRAS CASCABELERAS: "Los dientes del reloj" de Raúl Campoy Guillén. Pide tu ejemplar a letrascascabeleras@gmail.com por 8 € (y portes gratis para España durante toda la semana)



El espacio de Raúl Campoy es el universo de todos… pero no lo es. Porque el universo de un escritor es lo que ve y donde vive. ¿Qué ve Raúl Campoy? ¿Dónde vive? Vive en un lugar –así inicia el poemario– donde “las ramas dialogan con el viento”. No donde los objetos y los seres vivos se dejan mecer o dirigir por el destino, sino donde lo confrontan. [...]

[...] “El último esbozo del mar infinito de la vida” solo podremos salvarlo con la rebeldía de las palabras y la energía del corazón y la mente. Algo que, con gran originalidad de estructura y desarrollo en la composición poética, hace Raúl Campoy, desde la primera a la última línea de este libro que es, para mí, uno de los hitos de la poesía española actual. No pasa el tiempo y pasa permanentemente por las páginas de “Los dientes del reloj”. Un libro para leer, pensar y guardar como una señal de que la buena Poesía no nos puede hacer comprender el sentido de la existencia, pero sí acompañarnos en su búsqueda.

Emilio Porta

No hay comentarios:

Publicar un comentario