17 de octubre. Día de las Escritoras. Ayuntamiento de Cáceres.


La Biblioteca Nacional de España, junto con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura ha puesto en marcha una iniciativa para celebrar el 17 de octubre el Día de las Escritoras.

Esta nueva iniciativa, que nace con vocación de celebrarse anualmente, busca reivindicar la labor y el legado de las escritoras tantas veces relegado a un segundo plano a lo largo de la historia. La fecha escogida se debe a que es el primer lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre.

El acto que se va a celebrar consistirá en la lectura, de una selección de textos de treinta y una escritoras; adjunto listado. Os animamos a participar en esta celebración. Una buena manera de unirse sería asistiendo a este acto y leyendo algún texto de alguna de las escritoras que aparecen en el listado, o simplemente, asistiendo como oyente.

A esta iniciativa, además de la Red de Bibliotecas Municipales de Cáceres,  se han sumado entre otros, el Observatorio Cultural de Género de Barcelona, el Instituto de las Letras Catalanas, la Biblioteca de Cataluña, el Ayuntamiento de Segovia, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario