Laura Freixas en el "Aula Valverde"

Evento: Laura Freixas en el "Aula Valverde".
Organiza: Aula José María Valverde de Cáceres.
¿Dónde?: Palacio de la Isla, plaza de la Concepción  - Cáceres.
¿Cuándo?: jueves, 26 de febrero de 2015. 19:15 h.
  

Laura Freixas (Barcelona, 1958), se dio a conocer en 1988 con una colección de relatos, El asesino en la muñeca, a la que seguirían las novelas Último domingo en Londres (1997), Entre amigas (1998) y Amor o lo que sea (2005), el libro de relatos Cuentos a los cuarenta (2001) y la autobiografía Adolescencia en Barcelona hacia 1970 (2007). Su última novela, Los otros son más felices, se publicó en noviembre de 2011.
Paralelamente a su obra narrativa, Laura Freixas ha desarrollado una intensa labor como estudiosa y promotora de la literatura escrita por mujeres: ha coordinado las antologías de relatos de autoras españolas contemporáneas Madres e hijas (1996) y Cuentos de amigas (2009), y es autora de los ensayos Literatura y mujeres (2000) y La novela femenil y sus lectrices (2009, Premio Leonor de Guzmán).
Ha sido, además, editora, traductora y crítica literaria, y dirigió el número monográfico de Revista de Occidente consagrado al diario íntimo en España; ha traducido los diarios de Virginia Woolf y André Gide, así como las cartas de Madame de Sévigné; colabora regularmente en distintos medios y es columnista del periódico La Vanguardia.
Da cursos y conferencias en instituciones españolas y extranjeras, y ha sido profesora invitada en varias universidades de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario