Somos una Asociación Cultural sin ánimo de lucro ubicada en Cáceres, que tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de la cultura en general y de la literatura en particular.
Páginas
▼
Presentacion de UTOPoeSÍAS de Ada Luz Márquez
Evento: Presentacion de UTOPoeSÍAS de Ada Luz Márquez ¿Dónde?: Cabeza Pájaro. Plaza de la Concepción, 10 - Cáceres ¿Cuándo?: sábado 22 de febrero de 2014 a las 20:00 h.
Ayer, en los previos a la presentación de esta obra poética, alguien me decía no es poeta, es poetisa y qué razón tenía. Efectivamente nuestro diccionario de la Real Academia de la Lengua discrimina en género según sea él o ella quien componga, pero yo viví durante el desarrollo de la velada el concepto de otra forma. Poeta, aquel o aquella que en el ejercicio de la libertad para componer, cual afamado artesano o artesana, teje, hilvana, compone, monta, engarza las palabras para vestir a la inmaculada desnudez del papel. Es así que el poeta se convierte en un carcelero que encierra los versos entre los finos barrotes que son los cantos de las hojas del libro. Poetisa, sin embargo es la luz que cuela entre los imperceptibles huecos de las hojas. Una vez dentro hace cuña, rompe los barrotes, libera a las palabras de la jaula y éstas en feliz agradecimiento la alimentan transformándose la poetisa en mera poesía enamorada. Gracias por invitarme a este entrañable acto que como quedo patente me dejó un delicioso sabor de versos y abrazos.
Ayer, en los previos a la presentación de esta obra poética, alguien me decía no es poeta, es poetisa y qué razón tenía.
ResponderEliminarEfectivamente nuestro diccionario de la Real Academia de la Lengua discrimina en género según sea él o ella quien componga, pero yo viví durante el desarrollo de la velada el concepto de otra forma.
Poeta, aquel o aquella que en el ejercicio de la libertad para componer, cual afamado artesano o artesana, teje, hilvana, compone, monta, engarza las palabras para vestir a la inmaculada desnudez del papel. Es así que el poeta se convierte en un carcelero que encierra los versos entre los finos barrotes que son los cantos de las hojas del libro.
Poetisa, sin embargo es la luz que cuela entre los imperceptibles huecos de las hojas. Una vez dentro hace cuña, rompe los barrotes, libera a las palabras de la jaula y éstas en feliz agradecimiento la alimentan transformándose la poetisa en mera poesía enamorada.
Gracias por invitarme a este entrañable acto que como quedo patente me dejó un delicioso sabor de versos y abrazos.
Muchas gracias por tu comentario, Antonio. Es un placer disfrutar de tu compañía.
Eliminar